Inicio Criptomonedas Dogecoin: Características de la Criptomoneda

Dogecoin: Características de la Criptomoneda

Dogecoin es una criptomoneda o criptodivisa digital derivada de Litecoin, la cual es utilizada para transacciones entre pares. Se caracteriza por usar como símbolo a un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

Dogecoin

La dogecoin fue creada en el 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus para ofrecer una alternativa más desenfadada que las criptomonedas tradicionales, como el Bitcoin.

Dogecoin sufrió en el 2013 un gran robo en un ataque al Dogewallet.

Los softwares con los que trabaja son Dogecoind, Criptopay, Multidoge y Dogechain.

Características y Diferencias con otras Criptomonedas

Dogecoin funciona utilizando criptografía asimétrica, en la que un usuario genera un par de claves criptográficas: una pública y una privada. Solamente la clave privada puede decodificar información cifrada con la clave pública; por tanto, el propietario de las claves puede distribuir la clave pública abiertamente sin temor a que nadie pueda usarla para obtener acceso a la información cifrada.

Todas las direcciones de Dogecoin son claves públicas; son una cadena de 34 números y letras que empiezan por la letra D. La clave pública es la dirección del monedero de Dogecoin a la que otros usuarios pueden enviar y de la que pueden recibir dogecoins.

No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria.

El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin…

Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.