Metroid Dread es un videojuego de acción y aventura lanzado en el 2021 para la consola Nintendo Switch. Es la quinta entrega en dos dimensiones de la serie y la primera en utilizar gráficos en alta definición.
Modo de Juego
El jugador controla a la cazarrecompensas galáctica Samus Aran que tras los eventos de Metroid Fusion, donde fue infectada por un parásito X, debe investigar que ha ocurrido en el planeta ZDR. u misión consiste en encontrar a los E.M.M.I. (Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios) y determinar si el parásito X sigue siendo una amenaza para toda la galaxia.
Tendrás que escapar de un remoto, mortífero y peligroso planeta alienígena infestado de amenazas mecánicas, entornos únicos, misteriosos secretos y peligros mortales interconectados mediante puertas, elevadores y salas secretas.
El juego presenta un mundo de desplazamiento lateral de plataformas no lineal, en el que debes explorar zonas y desbloquear nuevas a medida que recolecta power-ups que pueden mejorar tus habilidades así como a tu traje y armamento. Samus siempre cuenta con su fiel cañón, pero descubrirás más armas como camuflaje espectral, rayo de energía, rayo enganche, contragolpe, misiles, morfosfera, aracnoimán, etc.
A medida que explores el planeta, encontrarás puertas bloqueadas, salientes fuera de tu alcance y zonas demasiado peligrosas en las que Samus no puede adentrarse. Al obtener potenciadores y mejoras, no solo superarás dichos obstáculos, sino que también descubrirás nuevas rutas y atajos.