¿Quieres diseñar una etiqueta llamativa para cuadernos, para souvenirs o para una botella de vino? En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo hacer etiquetas o pegatinas DIY, personalizadas y gratis en pocos minutos.
Consejos
La etiqueta es una de las primeras cosas que ven los clientes cuando miran un producto. Si la etiqueta de tu producto se destaca entre la competencia, tu producto también se destacará. Para atraer la atención de los clientes debemos contar con un buen diseño.
Se deben elegir los colores y fuentes apropiadas.
Asimismo puedes incluir tu logo para reflejar la identidad de tu marca, así como incluir algún mensaje o nombre del producto.
Debe existir un equilibrio adecuado entre el color y el espacio en blanco.
¿Necesitas una etiqueta de calidad profesional para tus productos y que muestre la identidad de tu marca? Nos encargamos de diseñar tu etiqueta desde cero ¡Contáctanos!
Programas y Herramientas
• Adobe Creative Cloud Express
• Canva
• Edit.org
• Vista CreateLabel Maker
• Word
¿Cómo crear e imprimir etiquetas en Word?
Lo primero que debes hacer es abrir un documento en blanco en Word.
El siguiente paso es pulsar en la sección de Correspondencia, en la barra de herramientas del programa.
Una vez dentro de la sección de Correspondencia, debemos de pulsar en la opción Etiquetas, y luego en Nueva Etiqueta.
A continuación, se abrirá la página de Sobres y Etiquetas. Allí puedes escribir en el campo Dirección lo que quieras que diga la etiqueta. Es importante señalar que se puede introducir únicamente texto.
Puedes cambiar el formato seleccionando el texto y haciendo clic con el botón derecho. Realiza los cambios con Fuente o Párrafo. Selecciona Aceptar.
Si pulsas en el botón de Opciones, irás a la página donde puedes configurar las etiquetas.
En Número de Producto puedes configurar cuántas etiquetas por página quieres tener. Además, en Marca de Etiquetas puedes establecer el modelo de página de etiqueta que vayas a poner en la impresora.
Una vez configurada la etiqueta que quieres crear, ya puedes escribir el contenido en la sección de Sobres y Etiquetas. Es recomendable escribir después de configurar porque los márgenes del campo de Dirección dependerán de la configuración.
Una vez escrita la etiqueta, pulsa en el botón de Nuevo Documento para abrir una página de Word con el contenido de tu etiqueta para editar, guardar e imprimir más tarde.
Finalmente selecciona Imprimir para tener tus etiquetas físicamente.