Inicio Fotografia ¿Cómo Recuperar Fotos Borradas/Eliminadas de Google Fotos?

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas/Eliminadas de Google Fotos?

¿Eliminaste por error tus fotografías de Google Fotos? No te preocupes, aún puedes recuperar tus imágenes. En esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo restablecer o restaurar las fotos o videos borrados de Google Fotos. Sigue las instrucciones de nuestros tutoriales paso a paso.

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas/Eliminadas de Google Fotos?

Advertencia

Si el elemento no aparece en tu papelera, es posible que se haya borrado definitivamente y no pueda ser reestablecido. En ese caso deberás contactarte con el servicio técnico de Google o usar un software de recuperación de fotos.

No podrás recuperar la foto o video si la moviste a la papelera hace más de 60 días, si vaciaste la papelera o si la borraste definitivamente de la papelera.

Por ello se recomienda siempre activar la función de copia de seguridad.

También debes tener en cuenta que si tu cuenta de Google Fotos está inactiva durante 2 años o superas el límite de almacenamiento es posible que tu contenido se vea afectado.

¿Cómo recuperar fotos borradas en Android?

Lo primero que debes hacer es verificar si las fotos están en tu papelera. Para ello abre la app de Google Fotos y luego ubica en la parte inferior la opción de Biblioteca. Presiona y ve a la opción de Papelera.

A continuación, debes elegir la foto o video que deseas restablecer y mantén presionada la imagen.

En la parte inferior, presiona Restablecer, y la foto o video volverán a aparecer en la app de Galería de tu teléfono, en tu biblioteca de Google Fotos y en los álbumes donde estaban anteriormente.

¿Cómo recuperar fotos borradas desde la computadora?

En primer lugar, revisa tu papelera a ver si la foto o video aún sigue ahí. Para ello ve a photos.google.com. A la izquierda encontrarás la opción de Papelera. Coloca el cursor sobre la foto o video que deseas restablecer y haz clic en Seleccionar.

Seguidamente, ve a la esquina superior derecha y haz clic en la opción de Restablecer. La foto o video se reestablecerá en tu cuenta y se volverá a agregar a los álbumes donde se encontraba anteriormente.

¿Cómo recuperar fotos borradas desde iOS?

Empezaremos verificando si la foto o video que queremos recuperar aún se encuentra en la papelera. Para ello vamos a abrir la app de Google Fotos. En la parte inferior ubicaremos la opción de Biblioteca, la presionamos y luego hacemos lo mismo en la opción de Papelera.

El siguiente paso es mantener presionada la foto o video que deseamos restablecer.

En la parte inferior encontramos la opción de Restablecer y la presionamos. Entonces la foto o video volverán a aparecer en la galería del dispositivo, en la cuenta de Google Fotos o en los álbumes donde estaban anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.