Inicio Redes Sociales Instagram ¿Cómo Recuperar Instagram Hackeado?

¿Cómo Recuperar Instagram Hackeado?

Lamentablemente los ataques de hackers a las cuentas de Instagram son bastante frecuentes. ¿Te han robado tu cuenta de Instagram y no sabes qué hacer? En esta ocasión en Blogitecno.com, te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo Recuperar Instagram Hackeado?

Según el tipo de cuenta que intentes recuperar, es posible que algunos de estos pasos de recuperación no estén disponibles para ti. Sin embargo, te recomendamos que los pruebes todos.

Tutorial Paso a Paso

Verifica si aún puedes iniciar sesión

El primer paso es ingresar a tu cuenta e intentar acceder para cambiar la clave y también la dirección de correo electrónico registrada en la red social. Para cambiar la dirección de correo electrónico registrada en Instagram ve a los ajustes, a través de la opción “Perfil” y luego en la opción “Editar perfil”. No olvides confirmar que el número de teléfono y el correo electrónico que figuran en la configuración de tu cuenta sean correctos.

Activa la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad. Ve a “Configuración” / “Privacidad y seguridad” / “Autenticación en dos pasos”. De esta manera podrás supervisar cualquier inicio de sesión de un dispositivo desconocido mediante códigos generados en una app independiente de tu smartphone o a través de un SMS.

Comprueba tu historial de inicio de sesión en Instagram. Para ello, selecciona la configuración de Instagram y haz clic en “Actividad de inicio de sesión”. Si no conoces alguno de los dispositivos de la lista, elimina todas las cuentas vinculadas que no reconozcas. También deberás revocar el acceso de cualquier app de terceros sospechosa.

Comprueba si recibiste un e-mail de Instagram

Si te han hackeado la cuenta es probable que hayas recibido un correo electrónico de Instagram ([email protected]) informándote del cambio de dirección de correo electrónico. Puedes deshacer este cambio seleccionando cancelar el cambio en el mensaje.

Si también se cambió otra información (por ejemplo, la contraseña) y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, solicita un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.

Solicitar un enlace de inicio de sesión a Instagram

Para confirmar que la cuenta te pertenece, puedes solicitar el envío de un enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

En la pantalla de inicio de sesión, toca Recibir ayuda para iniciar sesión u ¿Olvidaste tu contraseña? Luego, ingresa el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta y, a continuación, toca Siguiente.

Ahora selecciona tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y toca Siguiente.

Finalmente haz clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si no tienes acceso al nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu cuenta, ingresa la información de inicio de sesión que usaste más recientemente y, después, toca ¿No puedes restablecer la contraseña? debajo del botón Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Solicitar ayuda o un código de seguridad a Instagram

Si aún no puedes recuperar tu cuenta con los pasos previos, entonces debes solicitar ayuda a Instagram.

En Android, en la pantalla de inicio de sesión, toca Recibir ayuda para iniciar sesión debajo de Iniciar sesión.

Seguidamente ingresa tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculados a la cuenta, y, en seguida toca ¿Necesitas más ayuda? Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Luego, selecciona tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, y, a continuación, toca Enviar código de seguridad.

Si no recibes un código de seguridad, toca No puedo acceder a este correo electrónico o número de teléfono debajo de Enviar código de seguridad y, después, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En iPhone, escribe la dirección de correo electrónico segura a la que solo tú puedas acceder. Después de enviar la solicitud, deberías recibir un correo electrónico de Instagram con los próximos pasos.

Verificación de Identidad

Si solicitaste asistencia para una cuenta sin fotos de ti, deberías recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de ayuda de Meta. Para verificar tu identidad, te pedirán que nos brindes la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste y el tipo de dispositivo que usaste para hacerlo.

Si solicitas asistencia para una cuenta con fotos de ti, te pedirán que tomes un videoselfie en el que muevas la cabeza en diferentes direcciones para ver que eres una persona real y confirmar tu identidad.

Una vez que hayas enviado el videoselfie, recibirás un correo electrónico de Instagram a la dirección de correo electrónico segura que hayas proporcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.