Elden Ring es un videojuego RPG de acción y fantasía en tercera persona, disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, Microsoft Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Sinopsis
Eres un Sinluz de las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika. Deberás abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias.
Características
El juego se centra en el combate y la exploración dentro de un mundo abierto de bastos parajes, verdes llanuras, suaves colinas, rocosos peñascos, pantanos agobiantes, montañas tortuosas y sombrías y escondidas mazmorras, catacumbas, túneles y cuevas.
A lo largo del juego el jugador se puede encontrar con enemigos y semidioses que gobiernan cada área.
Jugabilidad
Al inicio del juego, el jugador elige una clase de personaje, lo cual determina los hechizos y equipamiento con el que comienza la partida. Al crear a tu personaje, definirás tu estilo de juego a partir del amplio abanico de armas, poderes mágicos y habilidades.
Los combates pueden ser a distancia usando armas o hechizos. Se pueden bloquear los ataques enemigos con escudos o esquivándolos.
Los Sitios de Gracia, puntos de control, están dispersos a lo largo del mapa del juego y actúan como lugares donde el jugador puede aumentar sus estadísticas.
Al morir, el jugador reaparece en el último Sitio de Gracia donde haya descansado.
Para incrementar sus estadísticas en los Sitios de Gracia, el jugador tiene que gastar runas, una moneda dentro del juego adquirida al matar a enemigos. Las runas también se pueden usar para comprar objetos y mejorar armas y equipamiento.
El juego incluye mecánicas de fabricación, para las que hace falta materiales para crear objetos. Para fabricar un objeto concreto, el jugador debe tener una receta de fabricación, las cuales se pueden encontrar dentro de objetos llamados Libros de Preparación, los cuales están dispersos por el mundo. Los materiales se pueden obtener al derrotar a enemigos, explorar el mundo o comerciando con mercaderes.
Asimismo se puede invocar a espíritus para combatir a los enemigos. Cada tipo de espíritu requiere su equivalente en Cenizas de Espíritu para ser invocado; se pueden encontrar diferentes tipos de Cenizas de Espíritu a lo largo del mundo.
También se les puede invocar cerca de unas estructuras llamadas Monumentos al Renacimiento, los cuales se encuentran principalmente en zonas amplias y dentro de arenas de combate contra jefes.