God of War: Ragnarok es un videojuego de acción y aventura en tercera persona para PS4 y PS5. Es la novena entrega de la saga de God of War.
Sinopsis
Basado libremente en la mitología nórdica, el juego se desarrolla en la antigua Escandinavia y presenta al protagonista de la serie Kratos y su hijo adolescente Atreus. Concluyendo la era nórdica de la serie, el juego cubre el Ragnarök, el evento escatológico que es central en la mitología nórdica y se predijo que sucedería en el juego anterior después de que Kratos matara al dios Æsir Baldur.
Kratos y Atreus deben viajar a cada uno de los nueve reinos en búsqueda de respuestas, mientras que las fuerzas asgardianas se preparan para una batalla profetizada que terminará con el mundo. En el camino explorarán paisajes increíbles y míticos, y se enfrentarán a aterradores enemigos en la forma de dioses nórdicos y monstruos.
Jugabilidad
A lo largo del juego, los jugadores luchan contra enemigos mitológicos nórdicos.
El jugador controla al personaje Kratos en elementos de juego de rompecabezas y combate basados en combo.
Kratos cuenta con armas tales como un hacha de batalla mágica llamada Hacha Leviatán, espadas de doble cadena conocidas como Espadas del Caos, una lanza mágica llamada Lanza de Draupnir y un versátil escudo conocido llamado Escudo del Guardián. Cada arma tiene ataques ligeros y pesados estándar.
Kratos también utiliza el combate cuerpo a cuerpo.
Su hijo Atreus, así como algunos otros personajes, brindan asistencia en el combate, el recorrido, la exploración y la resolución de acertijos; y pueden controlarse pasivamente.