Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo de acción en mundo abierto, ambientado en el universo de los libros de la saga Harry Potter.
Este juego RPG lanzado en el 2023 se encuentra disponible para PlayStation 5, Microsoft Windows y Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Sinopsis
Teniendo lugar antes de los eventos de las novelas, el jugador controla a un estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a finales del siglo xix que aprende a manejar diferentes habilidades y objetos mágicos, con la ayuda de otros estudiantes y profesores.
Tu personaje tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.
El profesor Eleazar Fig actúa como figura mentora del protagonista.
Durante su aventura, el protagonista puede entablar amistades con sus compañeros de estudios Natsai Onai, Poppy Sweeting y Sebastian Sallow, quienes lo acompañan en su viaje como personajes acompañantes.
Los antagonistas que aparecen en el juego incluyen a Ranrok, el líder de la Rebelión de los Duendes y Victor Rookwood, el líder de un grupo de magos oscuros.
Jugabilidad
Los jugadores pueden asistir a clases en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, además de explorar ubicaciones del Mundo Mágico, como el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon, Hogsmeade, y las Salas Comunes de Hufflepuff y Ravenclaw.
Conforme se progresa en el juego, el interior y el exterior del castillo cambian visualmente para coincidir con las estaciones.
Durante la creación del personaje, el jugador puede elegir su apariencia, género y una de las cuatro Casas de Hogwarts. Los jugadores también pueden personalizar la voz y el tipo de cuerpo de su personaje y agregar accesorios como anteojos.
A través de los desafíos del juego, el jugador gana puntos de experiencia para subir de nivel. Estos desafíos vienen en forma de combate, misiones, exploración, páginas de guías de campo y la Sala de los Menesteres.
El jugador aprende a lanzar varios hechizos mágicos, preparar pociones y dominar habilidades de combate. A medida que los jugadores progresan, desarrollan su propio estilo de combate especial.
Los jugadores podrán domar, cuidar y montar diferentes bestias mágicas, incluidos hipogrifos y thestrals. dragones, trolls, acromántulas, graphorns, mooncalves, fwoopers, kneazles y nifflers son otras criaturas mágicas con las que se puede interactuar.
Los jugadores pueden entablar amistades con personajes no jugadores interactivos. A medida que crecen estas relaciones, los compañeros de clase se convierten en compañeros que pueden acompañar a los jugadores en su viaje, ampliar sus habilidades y ofrecer opciones de diálogo únicas a medida que los jugadores aprenden sus historias.