The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un videojuego de aventura y acción del 2023 para la consola Nintendo Switch. Se trata de la decimonovena entrega de la serie y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Sinopsis
El videojuego es una épica aventura a través de la superficie y los cielos de Hyrule.
La princesa Zelda junto a Link exploran los cimientos del castillo de Hyrule, en el que encuentran una sala donde reposa un cadáver momificado. Después de que el cadáver tome vida y se levante, ataca a Zelda y Link, dejando a este último malherido y rompiendo el filo de su Espada Maestra.
Tras ello desata su poder rompiendo el sello que lo mantenía retenido y se eleva el castillo de Hyrule.
Zelda sufre una caída mientras el sitio se derrumba y desaparece mágicamente. Link deberá encontrar a la princesa Zelda por cielo, tierra y subsuelo y así salvar al reino de Hyrule del resurgido Ganondorf, el rey demonio.
¿Podrás aprovechar el poder de las habilidades de Link para luchar contra las malévolas fuerzas que amenazan al reino?
Jugabilidad
Tears of the Kingdom está ambientado en un mundo abierto, donde los jugadores pueden explorar el reino de Hyrule mientras controlan a Link.
El jugador controla a Link en una perspectiva en tercera persona y en un espacio tridimensional.
Podrás usar las nuevas y poderosas habilidades de Link, como ultramano y combinación, para crear audaces armas y construir creativas maneras de viajar a través del territorio.
En cuanto a su estructura, el juego no es lineal, por lo que se le dan pocas instrucciones al jugador y se pueden explorar libremente las áreas del juego.