Connections es un juego de conexiones de palabras desarrollado y publicado por el New York Times. Se trata de un juego similar a Wordle, en el cual deberás agrupar palabras que comparten un hilo común. ¡Te servirá para mejorar tu vocabulario! Se encuentra disponible para web, iOS y Android.
Características
En Connections, el objetivo es dividir una cuadrícula de dieciséis palabras en cuatro grupos de cuatro de manera que las palabras de cada grupo pertenezcan a una categoría específica (por ejemplo, «perro», «gato», «pez» y «loro» para la categoría «mascotas del hogar»).
Las categorías pueden implicar juegos de palabras como palíndromos u homófonos, lo que aumenta la dificultad.
Cuando un jugador identifica con éxito un grupo, se revela su categoría junto con un nivel de dificultad codificado por colores: las categorías se clasifican en amarillo, verde, azul o morado, siendo el amarillo el más sencillo y el morado el más difícil.