Hoy en día es común poder escuchar de últimos lanzamientos tecnológicos como celulares, reproductores mp3, computadoras portátiles o consolas de videojuegos que suelen utilizar un sistema de comunicación de tipo bluetooth, siendo cada vez más importante y fundamental en el mundo de las comunicaciones, si todavía no estás muy al tanto de lo que es y como funciona esta relativamente nueva tecnología, en las siguientes líneas te informaremos con toda la información necesaria y fundamental al respecto, esperamos que te sea útil.

Bluetooth: Traspaso de informacion de manera segura y sin cables

El bluetooth permite una libre comunicación entre dos elementos que utilicen esta clase de tecnología sin la necesidad de requerir de alguna clase de cableado de intermediario, ¿Recuerdas qué para pasar canciones de tu mp3 necesitabas un computador de por medio? Con el bluetooth ya no es necesario e inclusive esta operación puede ser realizada en una amplia distancia, algunos pueden soportar hasta cerca de cien metros para realizar esta clase de acciones.

La gran pregunta viene a ser sobre cómo es posible que esto sea posible, la respuesta se encuentra en el uso de señales de radiofrecuencia pertenecientes a la banda ISM de los 2.5 Ghz, lo cual da un resultado magnífico, tanto archivos de voz como otras clases de información llegan de manera rápida y sin problemas del aparato emisor al receptor, sin dudas ha facilitado la vida de varias personas debido a la comunicación de manera sencilla y práctica.

Actualmente contamos con la versión Bluetooth v4.0, se puede hallar un gran aumento muy amplio en la velocidad de transferencia de datos en comparación a las versiones anteriores. Se busca que a futuro pueda también conectarse com WiFi para que logre tener una mayor velocidad con relación a la nueva generación de teléfonos inteligentes.

Bluetooth: Traspaso de informacion de manera segura y sin cables

Por otro lado, bien vale mencionar a que se debe tan curioso nombre para este protocolo de comunicaciones, la base de inspiración fue ni más ni menos el antiguo rey de tierras danesas y noruegas Harald Blåtand, cuyo nombre en inglés tiene una pronunciación que podría ser considerada como “Harold Bluetooth”, esto no es mera casualidad ya que al igual que la tecnología que lleva su nombre él tuvo un gran rol como comunicador: se encargó de unificar a las tribus de las regiones pertenecientes en Suecia, Noruega y Dinamarca.