Inicio Gadgets Camaras de Fotos THM: Archivos de Camaras Fotograficas

THM: Archivos de Camaras Fotograficas

Los archivos THM tienen relación directa y única con las cámaras fotográficas actuales, aunque vale decir que no es constante en todos los modelos que existen en el mercado. En el caso de tener una cámara con archivos THM notarás que cada vez que conectes este accesorio electrónico a tu PC encontrarás un archivo que represente a la foto o video tomado y aparte otro con el mismo nombre pero bajo el formato en mención. Esta clase de archivos por su propia cuenta no presentan mayor utilidad, siendo por ello mismo una interrogante su existencia.

Entonces, la gran pregunta viene a ser por qué razón se crea un archivo tipo THM en nuestra cámara fotográfica con el mismo título que el archivo principal si es que no posea mayor utilidad. La respuesta es muy simple y prácticamente se encuentra en el título de lo ofrecido, THM viene directamente de la palabra “thumbnail” (ThuMbnail) la cual en español puede ser traducida como miniatura. Lo que hace esta clase de archivos es poder mostrarte una imagen pequeña e instantánea de la foto tomada en la pantalla de tu cámara, siendo más útil que tener que intentar ver la imagen en tamaño completo.

Aparte de ser un apoyo en lo visual también se encarga de guardar información básica necesaria, por ejemplo, se encarga de registrar cual fue la hora y fecha en la que la foto o el video fue capturado. Aparte, en el caso de querer pasar tus fotos hacia una carpeta de tu PC puede que no sea necesario hacer lo mismo con los archivos THM ya que la información importante pasa con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.