Entre las novedades más recientes propiedad de Samsung hallamos al Galaxy Note, un nuevo dispositivo móvil que se encuentra en medio camino de lo que viene a ser el celular y una tablet, una propuesta quizás algo arriesgada debido a buscar crear prácticamente un híbrido entre ambos productos tan de moda. Además uno de los detalles más importantes es la presencia de los famosos lápices digitales, con los cuales se va a poder realizar un gran manejo de algunos aspectos del móvil tales como escritura, creación de dibujos con toda libertad de manipulación o control de opciones con tan solo el paso de unos cuantos contactos con la pantalla.
Viendo las características técnicas propias del móvil hallamos la presencia de un procesador núcleo a 1,4 GHz con memoria RAM de 1 GB, mientras que en lo relacionado a su sistema operativo se puede encontrar al Android 2.3 Gingerbread.
Para un mejor funcionamiento su pantalla es de 5.3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Esto ayuda a que se pueda visualizar páginas web de manera completa sin tener que realizar zoom en partes específicas. Su peso es de tan solo unos 178 gramos.