Inicio Tecnologia OLED: Diodo Organico de Emision de Luz

OLED: Diodo Organico de Emision de Luz

OLED son las iniciales de “Organic Light-Mitting Diode” (diodo orgánico de emisión de luz), los cuales vienen a ser justamente diodos que cuentan con una capa especial electroluminiscente que les permite generar luz por su propia cuenta luego de una estimulación de tipo eléctrica. Esto hace que podamos hablar de pantallas que funcionan completamente en base a tecnología OLED, teniendo como características fundamentales al respecto el poder contar con una mayor delgadez, además de un mejor contraste y brillos mucho más logrados.

OLED: Diodo Organico de Emision de Luz

Sumémosle también una mayor capacidad ahorrativa de energía, razón por la que se le puede considerar como favorable, aunque claro, el único problema que tiene en contra es la imposibilidad de degradarse de manera fácil en comparación a otros casos similares, razón por la que se está buscando la forma de lograr una solución al respecto para que termine siendo una tecnología de uso mucho más masivo.

OLED: Diodo Organico de Emision de Luz

Hoy en día las pantallas OLED se pueden encontrar en toda clase de gadgets y elementos electrónicos de uso hogareño, siendo algunos de los casos más representativos televisores, monitores de computadoras, pantallas de celulares, entre otros casos. os, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.