Inicio Internet La Situación de Google en China

La Situación de Google en China

Google China es la subsidiaria del famoso buscador justamente en el país asiático más grande. Se trata del tercer del motor de búsqueda más importante de la nación, después de Baidu y Soso.com.

Google China se encuentra operativo desde el 2005, trabajando de manera similar a como podría ocurrir en cualquier otra parte del mundo tan solo que como está destinado al uso de ciudadanos chinos, los resultados se muestran en una interfaz con caracteres en idioma chino. 

La Situacion de Google en China

A diferencia de otras partes del mundo Google China ha encontrado ciertos problemas debido al gran dominio que las autoridades locales tienen con respecto al acceso a Internet de sus usuarios. Recordemos que en el 2009, China bloqueó el acceso a Youtube por imágenes que muestran a las fuerzas de seguridad chinas sometiendo a los tibetanos. En el 2010, Google anunció que debido a la piratería y a los abusos en cuanto a censura se retiraría del país por completo. En este entonces funcionaba la url google.cn, sin embargo google, que trabajaba bajo un estricto control de China decidió redirigir todas las consultas de búsqueda a Google Hong Kong (google.com.hk), evitando así los reguladores chinos. Como sabrás, Hong Kong, es independiente del poder judicio chino y no está sujeto a la mayoría de leyes chinas, incluídas las de libre circulación de información y censura de material en Internet.

A raíz de la censura, Google puso fin a algunos de sus servicios en China, no sólo el motor de búsqueda sino también el correo Gmail pues muchas de sus cuentas habían sido violadas, incluídas las de activistas chinos que pelean por los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.