Inicio Hardware Computadoras Teclados Chinos

Teclados Chinos

A algunas personas puede que les haya aparecido en la mente alguna vez la curiosidad de conocer como es un teclado chino, la cual se alimenta justamente de nuestro conocimiento de que en este país se cuenta con una gran cantidad de símbolos que llegan a superar ampliamente a las vocales y consonantes que conocemos en nuestro idioma. La respuesta a este inconveniente no viene a ser un teclado de dimensiones gigantescas en el cual vayan todas las teclas amontonadas, no, más bien existe un sistema mucho más creativo que bien toca conocer a lo largo de las siguientes líneas.

Teclados Chinos

Los teclados suelen ser comunes a como los que utilizamos en esta parte del mundo, estando la diferencia más bien en la forma de uso que podemos brindarles, siendo así que lo que las personas van a hacer es escribir el sonido fonético perteneciente a la palabra que buscan escribir para luego dar paso al uso de la barra espaciadora, siendo de esta manera que aparecerá una serie de alternativas en relación a símbolos que podrías estar buscando representar gráficamente en tus trabajos escritos. De la misma manera también existen teclados especiales que en vez de letras cuentan con una serie de símbolos por tecla, con lo cual tan solo tendrás que digitar una tecla y luego realizar la misma tarea con la barra espaciadora para poder seleccionar el símbolo de tu agrado.

Si eres una persona que está buscando aprender chino y quieres aprender su uso entonces se recomienda la primera alternativa, la cual suele funcionar con algún programa especial para que realice las tareas tal como se mencionaron. De esta manera se puede reconocer de forma mucho más sencilla la relación existente entre el sonido de las palabras y el símbolo que llega a representarlas visiblemente. Una persona que vaya a viajar a China próximamente y tenga que utilizar un computador de forma constante va a tener que tomar muy en cuenta su uso para evitar confusiones.

Teclados Chinos

Más allá de esto no existen mayores diferencias entre los teclados que se utiliza en occidente en relación a los chinos, tan solo es cuestión de acostumbrarse al uso especial de estos para ver los resultados, siendo al fin al cabo cuestión de práctica. Inclusive vale ver que la disposición del resto de teclas como las numéricas o de edición es similar a cualquier teclado común que pudimos haber apreciado en nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.