Inicio Tutoriales Archivos Recientes en Windows y en Programas

Archivos Recientes en Windows y en Programas

Una tipo de ayuda que presentan muchos programas hoy en día es el poder presentarte en un pequeño menú los archivos recientes que han sido utilizados para que de esta manera puedas acceder de modo más rápido a estos mismos. Esto resulta una opción formidable en caso de que tengas que seguir trabajando con un archivo que tuviste que dejar a medio camino en su elaboración, así no tendrás que rebuscar dentro de la ruta de carpetas donde podría estar guardado, dejando todo al alcance de tan solo un clic de distancia.

Archivos Recientes en Windows y en Programas

Encontrar los archivos recientes no es complicado, por ejemplo en los programas de Office que nos ofrece el sistema operativo de Windows se pueden encontrar en la parte superior izquierda luego de haber desplegado la opción titulada como Archivo, en esta misma tan solo hay que ver en la parte inferior se va a poder encontrar todos los archivos que han sido utilizados recientemente en el programa del caso, ordenados justamente del que ha sido utilizado más recientemente al más antiguo. Este sistema se repite de la misma manera en diversos programas, siendo de una completa ayuda como bien cualquiera se puede dar cuenta para no perder tiempo de más.

Ahora Windows también nos da la posibilidad de ver los documentos recientes de diversos programas. La carpeta Documentos recientes del menú Inicio de Windows nos muestra un litado de los archivos y documentos que hemos utilizado recientemente. Para mostrar la carpeta Documentos Recientes, debemos hacer clic el botón secundario en Inicio y, a continuación, hacer clic en Propiedades. Si el menú Inicio ya se muestra, debes hacer clic con el botón secundario en un área vacía del menú Inicio y, luego haz clic en Propiedades. El paso siguiente es hacer clic en Personalizar. A continuación debes hacer clic en la pestaña Avanzadas. Finalmente deberás ingresar a Documentos recientes, y hacer clic para seleccionar la casilla Mostrar los documentos abiertos recientemente, haz clic en Aceptar y, luego, nuevamente en Aceptar. La próxima vez que hagas clic en Inicio, el comando de Documentos recientes se mostrará en el menú Inicio.

Archivos Recientes en Windows y en Programas

Ahora bien para abrir un documentado usado recientemente debes hacer clic en Inicio, seleccionar Documentos recientes y, luego hacer clic en el elemento que quieres abrir.

¿Cómo hacer para borrar el contenido de la carpeta Documentos recientes? Debes hacer clic con el botón secundario en Inicio y luego haz clic en Propiedades. Si el menú Inicio ya se muestra, debes hacer clic con el botón secundario en un área vacía del menú Inicio y, a continuación, haz clic en Propiedades. El paso siguiente es hacer clic en Personalizar. Luego debes hacer clic en la pestaña Avanzadas. Finalmente, en Documentos recientes, haz clic en Borrar lista, haz clic en Aceptar y, luego, nuevamente en Aceptar. Los documentos usados recientemente se quitan de la carpeta Documentos recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.