Inicio Internet Bot: Programa Informatico que funciona como Robot Web

Bot: Programa Informatico que funciona como Robot Web

Bot: Programa Informatico que funciona como Robot Web

Un bot según la jerga informática es un programa informático que imita el comportamiento humano, de manera que se le considera un robot web.

Existen varios tipos de bots como los testing bots, following bots, traffic bots, trending bots y crisis bots.

Los bots en los sitios wiki realizan funciones rutinarias de edición, pero un bot fraudulento puede generar vistas, likes o suscripciones en redes sociales y Youtube de manera ilegal, inclusive haciendo clic en la publicidad, incrementando las ganancias del dueño del sitio.

Los bots en forma de malware también tomar el control de un equipo infectado, convertirlos en equipos zombies y hacerlos funcionar como hotnets para la propagación de virus y spam, por lo cual representa uno de los delitos cibernéticos más sofisticados y populares de hoy en día. Los bots normalmente forman parte de extensas redes conocidas como “botnets”.

Bot: Programa Informatico que funciona como Robot WebLos bots maliciosos se introducen de manera sigilosa en el equipos vulnerables y desprotegidos a través de la web, y permanecen ocultos hasta que el hacker les indique realizar una tarea, una vez que el bot ha tomado el control del equipo se usa para realizar varias tareas automatizadas (enviar spam, virus, robar información, etc).

¿Cómo identificar a un bot? Por lo general los bots tienen un alto índice de follow masivo, es decir, siguen a muchas personas en las redes sociales, también tienen un alto índice de no dar followback lo que significa que casi no los siguen a ellos o no siguen a nadie. Los bots tienden a realizar spam o publicar enlaces repetidos en un lapso de tiempo muy corto.

Para protegerse de los bots maliciosos se recomienda instalar un software de seguridad y configurarlo para que se actualice de forma automática. Además se debe configurar la seguridad del navegador y limitar los derechos de usuarios. Tampoco se deben abrir archivos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.