Inicio Videojuegos 2048: Adictivo Juego Rompecabezas de Deslizamiento

2048: Adictivo Juego Rompecabezas de Deslizamiento

Ya es una realidad que los juegos más adictivos que conocemos no son necesariamente ostentosos y con gráficos y niveles difíciles que, aunque son muy buenos y entretenidos, no tienen nada que envidiarles a aplicaciones de la talla de 2048. Este nuevo juego online que fue lanzado en marzo de este año por un joven desarrollador web de tan solo 19 años llamado Gabriele Cirulli.

2048: Adictivo Juego Rompecabezas de Deslizamiento

El objetivo del juego es deslizar las baldosas dentro de una cuadrícula para combinarlas y generar una baldosa con el número 2048 es muy parecido a un rompecabezas de deslizamiento. También podemos encontrar en la red una versión en tercera dimensión que varía en cuanto al tamaño de las cuadrículas.

La aplicación fue creada un fin de semana y nació como una prueba para probar si se podría programar un juego desde cero. Grande fue la sorpresa de Cirulli cuando el juego fue visto por más de 4 millones de personas en tan solo una semana. Es así que lo que nació como una manera de hacer pasar el tiempo se convirtió en un éxito de juego. Al ser de código abierto se han creado varias versiones que añaden variantes, como tabla de puntajes máximos y mejoras en la jugabilidad con pantalla táctil (smartphones y tabletas).
2048 puede ser descargado a nuestros celulares y si ya estás gozando de él aquí te dejamos tres de consejos para mejorar tu experiencia de juego.

2048: Adictivo Juego Rompecabezas de Deslizamiento

Para moverse dentro del tablero recordemos que aquí solo existen 4 movimientos (arriba, abajo, izquierda, derecha) al combinarlos irás sumando puntos por eso debes pensar muy bien antes de mover para que la jugada resulte lo que estabas pensando hacer.

Tampoco debes obsesionarte con las fichas que tengan un mayor número, pues el enfocarse en ellas a veces resulta un error que nos deja sin combinaciones en pocos movimientos. Es mejor comenzar por las de menor puntaje e ir subiendo de manera gradual.

También puedes agrupar las fichas en las esquinas para que de esta manera puedan aparecer nuevas combinaciones y tengas la opción de sumar más puntos. Los movimientos que hagamos deben ser pensando siempre en la siguiente jugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.