Inicio Tecnologia Tecnología Ambiental: Tecnología Verde y Limpia

Tecnología Ambiental: Tecnología Verde y Limpia

Tecnología Ambiental: Tecnología Verde y Limpia

En un mundo azotado por los desastres naturales y amenazado por el calentamiento global y su graves consecuencias a largo plazo han surgido muchas iniciativas a favor del medio ambiente y esto se ha visto reflejado también en el ámbito tecnológico, pues han surgido entre muchas otras un tipo de alternativa la tecnología ambiental.

La tecnología ambiental es también conocida como “tecnología verde o limpia” y es la que se emplea sin causar daño alguno en el ambiente y su objetivo es conservar el ambiente natural y todos los recursos necesarios para subsistir, al mismo tiempo busca mitigar los impactos negativos de hombre. Tiene como núcleo el desarrollo sostenible basado en la equidad de los aspectos sociales, económicos y ecológicos.

Entre las tecnologías ambientales más convencionales donde se aplica el desarrollo sostenible se encuentran: el reciclaje, purificación del agua, mejoras ambientales, tratamiento de gases y manejo de desechos sólidos con energía renovable. Algunas de estas tecnologías se enfocan más en la conservación de energía, pero también hay otra parte que se dedica a luchar contra todos los desechos producidos por la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.