Inicio Soluciones ¿Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo?

¿Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo?

Todos los virus o malware que infectan nuestra PC y dispositivos son muy molestos y en algunos casos difíciles de sacar, puede que si bien existen buenos antivirus en el mercado a la par crecen más los virus y se hacen más tediosos y molestos. Uno de los más comunes es el “virus de acceso directo” que pueden estar en la PC o en tu USB. Por esta razón hoy te enseñaremos a cómo deshacerte de ellos de manera rápida y sencilla.

¿Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo?

Si el virus se encuentra en tu memoria USB vamos a realizar los siguientes pasos:

Entraremos al “Símbolo del sistema” o escribimos en el comando “Ejecutar” la palabra CMD.

Cambia a tu unidad de USB clocando la letra correspondiente, dos puntos y pulsando ENTER por ejemplo
C:\Program Files\…>F: F:
Y escribe el comando siguiente
F:attrib /d /s -a -r -h -s *.*
Pulsamos ENTER y tus carpetas regresaran de lo oculto.

Ahora lo que haremos será ir al “Administrador de tareas” pulsando Ctrl +Alt+ Supr y en la pestaña “Detalles” vamos a detener el proceso Wscript.exe que es el programa que ejecuta el virus. Para detenerlo debemos haber el hecho el paso “attrib” que sugerimos líneas más arriba. A continuación insertamos de nuevo el USB y ya podremos ver las carpetas y archivos que encontramos, aquí aprovecharemos para eliminar los accesos directos que encontremos, así habremos eliminado el virus.

Y si el virus ya está en tu PC, volvemos al “Administrador de tareas” y en detalles detenemos Wscripts.exe para desactivar el virus. Luego vamos a “Ejecutar” (teclaWindows +R) y escribimos Regedit32.exe. Cuando ya apreció la ventana vamos al menú “Edición” y trabajamos con el comando “Buscar”, escribimos el nombre del virus y comenzamos a buscar entre los registros. Los virus que vamos encontrando aparecerán en la ventana derecha y solo debemos borrarlos con clic derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.