Inicio Sistemas Operativos Android Android KitKat: Características de la versión 4.4 de Android

Android KitKat: Características de la versión 4.4 de Android

El sistema operativo más accesible del mundo, ha ido evolucionando con el paso de los años y en esta oportunidad te contamos un poco más del famoso Android 4.4 también conocido como KitKat uno de los sistemas más estables hasta el momento.

Android KitKat: Características de la versión 4.4 de Android

KitKat es la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google, tras su aparición no presentó cambios totalmente radicales, como en su momento lo hizo Ice Cream Sandwich. Pero esto no desmerece el propósito de KitKat pues ha sido diseñado en una estrategia de Google para llevar las últimas versiónes de Android a todos los dispositivos, dándoles la facilidad a los equipos de gama baja de contar con un sistema más liviano.

Este detalle es muy importante porque cada año los teléfonos celulares se quedan corriendo con la versión antigua de Android con la que fueron activados, lo que da a los usuarios una experiencia de Android inconsistente. Gracias al moderno Kitkat estos problemas quedaron atrás y la brecha entre dispositivos de gama alta, media y baja ha sido acortada.

Android KitKat: Características de la versión 4.4 de Android

¿Pero cómo se logra esto? Pues Google ha solucionado este problema reduciendo el tamaño del sistema operativo en un 16 por ciento, logrando que pueda correr en dispositivos con solo 512 MB de RAM. Esto quiere decir que los teléfonos económicos pueden correr KitKat sin problemas y nos referimos a aquellos que cuentan con una versión como Android Gingerbread (2.3) o Ice Cream Sandwich (4.0).

En KitKat 4.4 encontramos un cambio de imagen en el cajón de aplicaciones. Ya no existe una sección para los “Widgets” y no vemos un icono de Google Play en la esquina superior derecha. Todo lo que podemos apreciar es una lista de aplicaciones ordenada. Asimismo cuenta con un fondo transparente que muestra el fondo de la pantalla de inicio. En la página principal, la barrar superior donde aparece la batería ha sido eliminada (el color negro) para que pase a formar parte del fondo de pantalla. Sin duda un diseño, más moderno fresco y elegante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.