Inicio Programas y Aplicaciones Chat Grupos de WhatsApp

Grupos de WhatsApp

WhatsApp ofrece la posibilidad de crear grupos de diversas categorías para hablar y compartir contenidos con hasta 265 personas. ¿Quieres crear un grupo de WhatsApp y compartirlo? Sigue las instrucciones del tutorial que en Blogitecno.com hemos preparado para ti.

Grupos de WhatsApp

¿Cómo crear un grupo en WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación. Luego ve a la pestaña de CHATS. Allí toca el icono de los 3 puntitos de Más opciones y luego ve a Nuevo Grupo. También puedes tocar en el icono de Nuevo Chat y ve a Nuevo Grupo.

El siguiente paso es buscar y seleccionar los contactos que queramos añadir a nuestro grupo. Posteriormente toca la flecha verde.

Seguidamente escribe el nombre o asunto del grupo. Este será el nombre de tu grupo y será visible para todos los participantes. Es importante mencionar que el asunto tiene un límite de 25 caracteres y te permite añadir emojis. Asimismo puedes tocar el icono de cámara para añadir imágenes de tu cámara o galería. Finalmente toca el tic verde cuando hayas terminado.

¿Cómo invitar participantes a un grupo de WhatsApp a través de un enlace?

Si eres el administrador del grupo, tienes la posibilidad de invitar a más personas a unirse a tu grupo a través de un enlace de invitación. ¿Cómo compartir el enlace? Sencillo, primero ve al chat del grupo de WhatApp y luego toca el asunto de grupo. También puedes mantener presionado el grupo desde la pestaña de CHATS. Luego toca el icono de 3 puntitos de Más opciones y después Info del grupo.

El siguiente paso es tocar el enlace de invitación del grupo.

Luego deberás elegir entre Enviar enlace por WhatsApp, copiar enlace o compartir enlace a través de otra aplicación. Es importante mencionar que también puedes compartir una invitación a un grupo a través de un código QR. Para hacerlo ve al icono de 3 puntitos de Más opciones y luego a Imprimir código QR del grupo.

Si vas a enviar el enlace a través de WhatsApp, busca o selecciona los contactos y, luego, toca en el icono de la flechita para Enviar.

Otros puntos a tener en cuenta: Si vas a imprimir el código QR, tu teléfono tiene que estar conectado a una impresora; los usuarios de Android que reciban el código pueden utilizar cualquier lector de códigos QR para escanearlo; los usuarios de iPhone que reciban el código pueden escanearlo con la cámara de su teléfono.

Finalmente te comentamos que los administradores pueden Anular el enlace en cualquier momento para cancelar su validez y generar un nuevo enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.