Inicio Soluciones No Funciona el Micrófono en Skype: ¿Cómo Activarlo?

No Funciona el Micrófono en Skype: ¿Cómo Activarlo?

¿Te ha pasado que has iniciado un videollamada en Skype y tu micrófono no funciona? No te preocupes, en esta ocasión en Blogitecno.com te enseñaremos cómo activar y configurar el sonido del micrófono en Skype.

No Funciona el Micrófono en Skype: ¿Cómo Activarlo?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será seleccionar nuestra imagen de perfil. Luego iremos a la opción de Configuración, y seguidamente seleccionamos la opción de Audio & Vídeo.

Desde aquí podemos personalizar la configuración de audio y video. En este caso vamos a la opción de Micrófono y seleccionamos otro dispositivo de micrófono si tenemos uno conectado.

Habilitamos la opción de Ajustar automáticamente la configuración del micrófono. Una vez que se active el volumen, el micrófono se configurará de manera automática.

Por defecto Skype seleccionará el dispositivo de micrófono predeterminado en el sistema operativo. En caso de contar con más opciones podemos dar clic sobre el nombre del micrófono y en la lista desplegada seleccionar el dispositivo deseado.

Si activamos el micrófono correcto, la barra de entrada del micrófono iniciará a colorear los puntos a medida que hablamos.

¿Aún sigues teniendo problemas? Entonces vayamos a hacer algunos ajustes a la configuración del micrófono en Windows. Para ello vamos a abrir la ventana “Mi PC” desde el menú “Inicio“. Luego seleccionamos “Panel de control“.

El siguiente paso es abrir la ventana de “Dispositivos de audio y sonidos“. Seleccionamos la pestaña “Voz“, desde el menú “Propiedades“. Esto abrirá una ventana que mostrará los controles de la reproducción y grabación de voz. Iremos a la sección de grabación.

Ahora vamos a seleccionar el micrófono apropiado, desde el menú desplegable. Si contamos con una cámara web con un micrófono incorporado, elegimos la opción “Cámara USB”. Si contamos con un micrófono adicional, vamos a elegirlo. Si el micrófono que queremos usar no está en la lista de opciones, será necesario instalar sus respectivos drivers.

Probemos si el micrófono funciona bien. Para ello vamos a presionar el botón de volumen, debajo del menú de grabación de voz. Esto abrirá un ajuste de volumen deslizante. Establecemos la barra de volumen a un nivel apropiado. El cuadro “Desactivar todos”, en la esquina inferior izquierda, deberá estar desmarcada. Luego vamos a hacer clic en el botón “Probar hardware“, debajo del menú de grabación de voz. Esto abrirá el “Asistente de prueba de hardware de sonido”. Hacemos clic siguiendo las instrucciones y probamos el micrófono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.