Sweatcoin es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, la cual convierte el estar activo en una moneda digital. Se trata de un podómetro o monitor de actividad que cuenta tus pasos y promete ganar dinero virtual, simplemente caminando con la intención de motivar a las personas a realizar ejercicio físico a cambio de un incentivo. En esta ocasión en Blogitecno.com te contaremos cómo funciona y si realmente vale la pena.
¿Cómo funciona?
Sweatcoin permite a los usuarios contabilizar sus pasos diariamente y ofrecerles tokens de monedas virtuales y productos de marcas patrocinadas en la app, como recompensa por cada paso contabilizado.
La app hace uso del GPS para rastrear el movimiento y verificar los pasos realizados en espacios exteriores. Los pasos interiores no son contabilizados.
Los tokens acumulados pueden ser utilizados para la compra de productos y artículos vinculados a la industria del deporte, ofrecidos en la aplicación.
No se trata de una criptomoneda y no permite intercambios, pero sí permite convertir las monedas virtuales en efectivo en PayPal.
Por cada 1.000 pasos verificados al aire libre la aplicación ofrece 0,95 tokens al usuario, la conversión se realiza automáticamente al superar los 2.000 pasos.
Sweatcoin gana dinero a través de sus socios, que pagan para que su marca aparezca en la sección de tienda de la aplicación.