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Call of Juarez: Saga y Personajes

Call of Juarez es una serie de videojuegos de disparos en primer persona, creado en el 2006 por Pawel Selinger y lanzados para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Call of Juarez


Juegos


• Call of Juarez

Juego lanzado en el 2006. Tiene lugar en Texas y México en 1882 y cuenta la historia del reverendo Ray McCall mientras persigue a su sobrino Billy, quien ha sido acusado injustamente de asesinar a sus padres.

• Call of Juarez: Bound in Blood

Juego lanzado en el 2009. Tiene lugar en Georgia, Arkansas, Arizona y México desde 1864 hasta 1866. Cuenta la historia de cómo Ray y su hermano Thomas pasaron de ser soldados del Ejército de los Estados Confederados a peligrosos forajidos.

• Call of Juarez: The Cartel

Juego lanzado en el 2011. Traslada la serie de un entorno del Viejo Oeste a Los Ángeles y México de 2011 y representa a un grupo de trabajo interinstitucional que investiga un poderoso cartel mexicano de la droga.

• Call of Juarez: Gunslinger

Juego lanzado en el 2013. Ambientada entre 1880 y 1910 y repartida por Arizona, Colorado, Kansas, Misuri, Montana, el Territorio de Nuevo México, Wyoming y México, cuenta la historia del cazarrecompensas Silas Greaves y sus encuentros con muchas de las leyendas del Lejano Oeste, incluidos Billy the Kid, Jesse James, Butch Cassidy, Sundance Kid y la Banda de los Dalton.


Jugabilidad


• Modo de Concentración

Técnica de cámara lenta que es ligeramente diferente de un juego a otro.
En el juego original, el jugador puede activar el modo de concentración cuando juega como Ray.

En Bound in Blood, hay tres tipos de modos de concentración, que están disponibles una vez que el jugador ha llenado su medidor de concentración matando enemigos. Están el modo de Ray, el modo de concentración de Thomas, y el modo de concentración dual.

The Cartel cuenta con dos tipos de modos de concentración. Independientemente del personaje, los jugadores cargan su medidor de concentración matando enemigos, y una vez que el medidor está lleno, pueden activar el modo de concentración en cualquier momento. En el juego cooperativo, cuando un jugador activa su modo de concentración, también se activa para todos los demás jugadores humanos. El segundo tipo de modo de concentración es la concentración dual, que se produce automáticamente en ciertos puntos del juego, siempre en las puertas.

En Gunslinger hay varios tipos de modos de concentración. El modo estándar se carga matando enemigos y, una vez activado, el juego entra en cámara lenta y todos los enemigos se resaltan automáticamente en rojo. Otras formas de modo de concentración son las caídas, las brechas en las puertas, los Quick Time Events (QTEs) y el «Sense of Death».

• Duelos

En los duelos del juego original, el jugador debe esperar una cuenta atrás, momento en el que el enemigo sacará su arma. Sólo entonces puede Ray desenfundar su propia arma y disparar.

En Bound in Blood y Gunslinger el duelo cambia el juego a una perspectiva en tercera persona.

• Multijugador

El modo multijugador del juego original cuenta con «Deathmatch», «Skirmish» (combate a muerte por equipos), «Robo» (el equipo designado como «Outlaws» debe encontrar el oro escondido y devolverlo a una «zona de escape» sin ser atrapado por el equipo designado como «Lawmen»), y «Gold Rush» (el oro está repartido por el mapa; al final de un tiempo determinado, el jugador que haya recogido más oro gana).

El modo multijugador de Bound in Blood incluye «Shootout» (combate a muerte), «Posse» (combate a muerte por equipos), «Wanted», «Manhunt» (juego de equipo «buscado» en el que un jugador es designado aleatoriamente como jugador buscado.

El modo multijugador de The Cartel cuenta con dos tipos de multijugador: cooperativo y competitivo.


Personajes


Los primeros tres juegos de la serie ofrecen diferentes personajes jugador.

En el juego original, el jugador controla a los protagonistas que se alternan nivel a nivel: Billy «Candle» y Ray McCall, cada uno de los cuales tiene un estilo de jugabilidad diferente. Los niveles de Billy se basan en parte en el sigilo, mientras que los de Ray son más tradicionales como los shoot ‘em ups.

En Bound in Blood, el jugador controla a uno de los dos protagonistas: Ray McCall o su hermano Thomas. Los dos personajes tienen estilos de juego diferentes, pero, a diferencia del primero, en la mayoría de los niveles se puede elegir con qué personaje jugar. El personaje que el jugador no elija será controlado por la IA mientras dure el nivel.

En The Cartel, el jugador controla a uno de los tres protagonistas: el detective Ben McCall (LAPD), la agente Kim Evans (FBI) o el agente Eddie Guerra (DEA). Los dos personajes que el jugador no elige son controlados por la IA o por jugadores humanos en el modo cooperativo. Sea cual sea el jugador que elija al principio del juego, debe jugar todo el juego con ese personaje. Jugar con personajes específicos suele dar lugar a escenas y diálogos diferentes en el juego.

En Gunslinger, sólo hay un personaje disponible para el jugador: el cazarrecompensas Silas Greaves, pero el juego presenta árboles de habilidades basados en puntos de experiencia que le permiten al jugador personalizar su estilo de lucha a medida que avanza.

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