Baldur’s Gate 3 también conocido como Baldur’s Gate III es un videojuego de rol ambientado en el mundo del juego de mesa Calabozos y Dragones. Se trata de la tercera entrega principal de la serie Baldur’s Gate.
Sinopsis
Ambientada en el año 1492 DR, más de 120 años después de los eventos de Baldur’s Gate II: Shadows of Amn, la trama de Baldur’s Gate III se desarrolla en un contexto en el que las fuerzas oscuras están en ascenso.
El personaje jugable ha sido capturado por los Mind Flayers, quienes han iniciado una invasión a la tierra de Faerûn. Estos seres han implantado en el protagonista, así como en numerosas otras criaturas, tadpoles ilithid, parásitos capaces de controlar y transformar a sus huéspedes en Mind Flayers. No obstante, antes de que pueda completarse la transformación, la nave voladora Nautiloid en la que se encuentran es atacada por guerreros githyanki y sus dragones rojos, huyendo a través de varios reinos, incluyendo Avernus, el primero de los Nueve Infiernos.
Durante el conflicto, el protagonista logra liberarse y dirige la nave dañada de vuelta a Faerûn, donde se estrella. En su búsqueda de una forma de eliminar el parásito, el protagonista se encuentra con otros supervivientes del naufragio: el mago humano Gale, la clériga semielfa Shadowheart, el vampiro elfo rebelde Astarion, el brujo humano Wyll y la guerrera githyanki Lae’zel.
¿Te resistirás a su corrupción o aceptarás al poder misterioso que empieza a crecer en tu interior?
El destino de los Reinos Olvidados está en tus manos.
Jugabilidad
El juego RPG incorpora elementos de juego en solitario y multijugador cooperativo.
Los jugadores tienen la posibilidad de crear uno o más personajes y formar un grupo con otros personajes generados por el sistema para avanzar en la trama y vivir una historia dinámica que cambia de forma cada vez que se lanzan los dados.
Une fuerzas con un grupo de personajes complejos para saquear, luchar y abrirte paso en los Reinos Olvidados y más allá. Lanza los dados y saca provecho de una tirada ventajosa o desventajosa con un combate táctico y fluido.
Baldur’s Gate III presenta un sistema de combate por turnos.