Inicio Videojuegos Review de Black Myth Wukong

Review de Black Myth Wukong

Black Myth: Wukong es un videojuego RPG de acción basado en la mitología china y en Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china, y sigue las aventuras del mono Sun Wukong. Se encuentra disponible para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Black Myth Wukong

Sinopsis

El jugador controla a un mono como protagonista. Emprenderás una travesía como el Predestinado, que estará llena de maravillas y desafíos, para descubrir la verdad oculta bajo el velo de una gloriosa leyenda del pasado.

Como el Elegido, a lo largo de tu travesía te toparás con rivales dignos y enemigos poderosos. Deberás enfrentarlos en batallas épicas donde rendirse no será una opción.

Usarás un bastón como arma, el cual se basa en el bastón mágico Ru Yi Bang. Además de dominar diferentes técnicas con el bastón, también podrás combinar libremente diferentes hechizos, habilidades, armas y equipamiento para encontrar una estrategia ganadora que se adapte a tu estilo de combate.

Jugabilidad

Black Myth: Wukong es un juego de rol de acción, con elementos soulslike.

En el juego, se puede combatir con el bastón utilizando tres posturas diferentes: remate, empuje y golpe vertical, lo cual aporta flexibilidad en combate. Es necesaria la gestión de recursos, por ejemplo, al acumular golpes ligeros, ejecutar esquives en un momento exacto, y otras mecánicas, permiten al protagonista acumular energía. Si se acumula suficiente energía, se puede ejecutar un combo único o un golpe fuerte cargado. El jugador también debe gestionar el aguante, el cual se pierde al esquivar y atacar.

La acumulación de maná también permite realizar hechizos, los cuales se clasifican en los siguientes tipos: misticismo, alteración, mechón y transformaciones. El protagonista puede alterar su forma en diferentes criaturas mediante las transformaciones, las cuales le otorgan nuevos movimientos y más salud. Las transformaciones tienen tiempo de espera para realizarlas varias veces seguidas, pero no consumen maná, sino voluntad, la cual se agota al atacar o si se agota la barra de vida.

Se pueden equipar espíritus, los cuales aportan al protagonista habilidades nuevas y efectos pasivos. Existen jefes yaoguai que, al derrotarles, dejan atrás su espíritu, el cual se puede guardar dentro de una calabaza para su uso posterior. Las habilidades de los espíritus funcionan de manera similar a las transformaciones, con la diferencia de que solo se pueden ejecutar una vez. Se puede acumular Qi para activar los espíritus.

El diseño de niveles del juego sigue una estructura principalmente lineal, con zonas amplias intercaladas. A lo largo de la aventura, el jugador puede encontrar santuarios de guardián, que funcionan como puntos de control y descanso para el protagonista.7 El mundo está plagado de diferentes yaoguai como enemigos. La dificultad del juego no se puede cambiar, pero tampoco es la misma a lo largo de una partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.