Ya que existen muchas empresas discográficas que brindan la opción de permitir al público descargar contenidos multimedia a través de Youtube, teniendo como resultado un grupo cada vez mayor de gente que deja de recurrir a programas del tipo P2P en pos de los archivos en formato MP3 de las canciones de sus artistas favoritos, sin necesidad de recurrir a la piratería o de pagar algún dinero.

¿Como Descargar Musica de Youtube?

Existe una herramienta que permite la descarga de contenidos en mp3: es el VidToMP3, un servidor disponible en línea que permite convertir los videos que encontramos en Internet en archivos de audio y en formato Mp3. De esa forma, podemos descargarlos en nuestro ordenador. Se trata de una herramienta de fácil uso que permitirá hacernos de la información en videos que no son fáciles de ubicar y de forma gratuita.

Una de las utilidades online con mayor disponibilidad para los usuarios es Vid to MP3. Luego de ingresar a esta página, a continuación debemos insertar el link del video al cual se le quiere extraer el audio, de lo demás se encarga de procesador de la página web.

Pasamos a continuación a explicar paso por paso el procedimiento de extracción de audio de los videos de YouTube:
1. Introducir el link del video con el tema musical que se quiere descargar desde Youtube.
2. Dirigirnos a la web de Vid to MP3.
3. Pegar el link del video encontrado en YouTube en el cuadro blanco.
4. Hacer clic en el botón amarillo DOWNLOAD.
5. El programa de la Web tardara algunos minutos convirtiendo el video en un MP3.
6. Luego de la conversión podremos descargar el tema en formato MP3 y guardarlo en nuestro ordenador.

Como vemos estos 6 pasos resultan sumamente sencillos para obtener el audio de los videos que nos gustan. El único problema que tendríamos sería el de encontrar esa canción tan rara de algún artista o grupo raro que nos gusta tanto en la página del YouTube.