Inicio Programas y Aplicaciones Ofimatica Microsoft Access: Software para Gestión de Bases de Datos

Microsoft Access: Software para Gestión de Bases de Datos

Microsoft Access: Software para Gestion de Bases de Datos

Microsoft Office es un conjunto de programas de escritorio creado por Microsoft, dentro de los cuales se encuentra Microsoft Access, un software que sirve para la gestión de bases de datos, muy útil para ser aplicado para uso personal y en pequeñas organizaciones. Así, se pueden diseñar las bases de datos y se pueden administrar tales, introduciendo y modificando los datos de los objetos previamente diseñados.

Microsoft Access permite también trabajar fácilmente y relacionar los datos introducidos en los ficheros, gracias a que cuenta con una interfaz gráfica sencilla e intuitiva. Access trabaja con los motores de base de datos Microsoft Ace. Además, las bases de datos creadas y administradas por Access pueden ser consultadas por otros programas de Office, ya que trabaja con formatos compatibles.

Las bases de datos de Microsoft Access están dirigidas a trabajar con aplicaciones distribuidas con bajos requerimientos de rendimiento, no tiene un servidor al cual se deben conectar las aplicaciones para poder enlazarse con las bases de datos, sino que se enlazan directamente a los ficheros mediante el motor Microsoft Ace.

Microsoft Access: Software para Gestion de Bases de Datos

Las funciones más usadas por los usuarios de Microsoft Access son las de edición de consultas y tablas, creación y edición de formularios e informes, además de editar macros mediante Visual Basic for Applications, así como edición de páginas de acceso a bases de datos. En conclusión, Access es recomendable para trabajar y gestionar con bases de datos, pero está dirigido para pequeñas empresas, dadas sus capacidades y características, por lo que no es recomendable para usar en trabajos a gran escala, los cuales requieren servidores especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.