A estas alturas todo poseedor de un gadget moderno ya sabe lo que es el jailbreak, pero si no queda claro vale indicar una vez más que viene a ser el método no legal mediante el cual se puede acceder a aplicaciones creadas por terceros sin tener que realizar pago alguno.
Actualmente ya contamos con una versión de jailbreak para el iPad 2, presente desde inicios del 2012, habiendo logrado vencer así las restricciones del sistema cerrado iOS 5. Es de esta manera que lo más reciente que encontramos en el tema es el archivo Absinthe, el nombre del nuevo método jailbreak, el cual es posible encontrarlo bajo el nombre de Absinthe iOS 5.0/5.0.1 utethered A5 jaibreak versión 0.3 para descargar de manera gratuita desde diversos sitios web.
Tan solo tenemos que descomprimir el archivo en que viene el Absinthe y ejecutarlo en el computador, aparte de ello conecta tu iPad también a la computadora mediante el cable con que suele venir. Una vez hecho esto acciona el botón que dice Jailbreak para que en cuestión de segundos realice esta acción de manera automática, lo cual se notará cuando en el iPad aparezca un ícono de Absinthe. Cuando toquemos este nuevo ícono el programa se conectará con el sitio web de Greenpois0n, para luego reiniciar el equipo automáticamente, luego de esto notaremos que el ícono pasará a ser el de Cydia, lo cual indica que el trabajo llegó a su fin y el iPad está ya con el jailbreak listo.