Inicio Soluciones Telnet: Protocolo para Emular una Terminal Remota

Telnet: Protocolo para Emular una Terminal Remota

En lo que concierne a más términos informáticos ahora nos toca apreciar todo lo concerniente a Telnet, el cual en sí es un tipo de protocolo que se utiliza para poder emular a una terminal que se encuentra en una posición remota. Por esto mismo es que vamos a poder encontrar como su principal finalidad de uso el poder controlar y ejecutar todo tipo de comandos hacia un equipo remoto, todo tan solo utilizando nuestro teclado de computador.

Telnet: Protocolo para Emular una Terminal Remota

Hay que tener en cuenta que Telnet trabaja de manera común como bajo el método de cliente y servidor, siendo equipo ubicado en posición remota el que cumple la función de servidor ya que nuestro otro computador con el que actuamos debe solicitarle la realización de una tarea. Por todo esto se ha vuelto una de las mejores maneras mediante la cual se puede trabajar a distancia, pudiendo llevar al labor de la oficina al hogar de una manera distinta a lo común.

Por último en el tema, tengamos en cuenta que Telnet trabaja con un protocolo que responde al mismo nombre, traduciendo las especificaciones del protocolo al lenguaje de programación para crear así un programa que se encargue de imitar una terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.