Desde que Facebook inventó los fansites, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, esas empresas están cometiendo un grave error y perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes.
Cuando nosotros diseñamos un sitio web lo hacemos pensando en objetivos de negocio.
VENTAJAS DE UN WEBSITE VS FACEBOOK
Un sitio web, o página web, es un gran escaparate de tu negocio visible al mundo entero.
El buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook. Alrededor del 90% de los clientes llegan a la web a través de buscadores.
Tienes total control de tu website, información y diseño. Tu página web tiene un aspecto completamente adaptado a la imagen corporativa de su empresa (colores, logo, diseño) e incluir todo tipo de información: datos de contacto, formulario de contacto, mapa de localización, información de servicios y/o productos. En Facebook y demás redes sociales tienes que acoplarte a sus términos , condiciones y formato de diseño estándar para todos los usuarios.
Un website te permite tener hosting y dominio propio. Tener tu propia cuenta de correo corporativo: [email protected] que proporciona una imagen profesional.
El SEO y posicionamiento en un website se trabaja a través de estrategias de marketing digital, análisis y palabras claves, el SEO en redes sociales es más difícil de conseguir y por lo general hay que recurrir a tácticas SEM (de pago).
¿Alguna vez te has preguntado?
¿Qué sucedería si la página de fans se bloqueara o se eliminara?
¿Cumples todas las políticas de las redes sociales?
¿Te has dado cuenta que en una página de fan no existe una función de búsqueda interna dentro de tu sitio o una opción de archivos descargables?
¿Dónde realizas las búsquedas de interés en Google o en Facebook?
Conclusión
Un sitio web y Facebook son cosas diferentes que con una adecuada combinación puede tener mayor éxito que cualquiera de las dos anteriores por separado.