Inicio Internet Servidores Error 503: No se pudo obtener respuesta del Backend

Error 503: No se pudo obtener respuesta del Backend

¿Has estado trabajando con una web y te ha aparecido el Error 503 Backend fetch failed o no se pudo obtener respuesta de backend? Se trata de una respuesta típica del servidor cuando no funciona bien, específicamente un mensaje del protocolo de transferencia. ¿Cómo podemos corregirlo? Sigue las instrucciones de nuestro tutorial.

Error 503: No se pudo obtener respuesta del Backend

Causas

Es muy común cuando hay una sobrecarga momentánea del servidor causada por un gran número de visitantes repentinos y el plan de hosting se está quedando corto de recursos.

También se puede deber a problemas con nuestro router.

Tutorial Paso a Paso

Reinicia el router, espera unos minutos y vuelve a conectarlo. ¿Aún no se soluciona?

Intenta actualizar la web (en Windows, pulsando F5 y en Mac CMD + R). Generalmente el sitio se mostrará normalmente. Ahora bien, si esto sucede es repetidas ocasiones debemos tomar medidas al respecto…

Revisa la pestaña de métricas dentro del panel de administración cPanel, y luego navega hacia el enlace ‘CPU and Concurrent Connection Usage’ desde allí podremos ver la cantidad de recursos que nuestra web utiliza en tiempo real.

Para corregir el problema de fondo, debes iniciar sesión en el host del website a través de Cpanel / File Manager o por cliente FTP.

Seguidamente tendrás que navegar hasta el directorio raíz del sitio web y buscar el archivo «maintenance.flag», y luego proceder a eliminarlo.

Finalmente actualiza la página web. Con ello el problema debe estar corregido. Si sigues teniendo problemas deberás contactar con el servicio de soporte de tu hosting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.