Lo de unificar todos los teléfonos del usuario puede sonar extraño pero es de lo más útil, ponte en el caso de poseer un teléfono de casa y uno o dos celulares y estás esperando una llamada con suma urgencia, con Google Voice tendrás un número especial que servirá como acceso al mismo tiempo a todos tus números, de esta manera siempre estarás al tanto de todas tus llamadas sea cual sea tu ubicación en la ciudad.
Aparte, se puede decir que su segunda función principal resulta igual de innovadora para el mercado actual, se trata ni más ni menos de la posibilidad de convertir tu voz en un mensaje de texto. Esta alternativa se vuelve útil ya que permite tanto acceder al mensaje de voz en su estado original además de permitir su lectura desde una computadora con acceso a Internet como si se tratara de un correo electrónico que se ha enviado.
Google Voice ofrece otras opciones útiles como la posibilidad de intercambio de teléfonos en medio de una conversación, por ejemplo, recibes la llamada en el teléfono de tu casa pero deseas movilizarte, para ello con tan solo presionar * podrás pasar la llamada activa hacia alguno de tus móviles. También permite el grabado de llamadas como si se tratara de una contestadora, dándote la posibilidad de escucharlas mientras se llevan a cabo o consultarlas luego.