Inicio Internet SQL Server: Sistema Destinado a la Gestion de Base de Datos

SQL Server: Sistema Destinado a la Gestion de Base de Datos

Dentro de los servicios de tipo empresarial que nos llega a brindar Microsoft nos vamos a encontrar con la posibilidad de optar por el SQL Server, el cual viene a ser un sistema destinado a la gestión de bases de datos que está basado en el modelo relacional. Entre las características que vale mencionar con respecto al SQL Server podemos encontrar el soporte de transacciones y procedimientos almacenados, modo de trabajo cliente-servidor para brindar información, administración de otros servidores de datos, y un potente entorno gráfico de administración que permite trabajar con comandos DDL y DML.

server

El lenguaje con el cual trabaja el SQL Server es T-SQL y ANSI SQL, siendo uno de los sistemas gestores de datos más formidables que vamos a poder encontrar, sobre todo si es que se complementa su uso con el de Microsoft Access, logrando un mejor entorno de desarrollo.

También cuenta con una versión más compacta conocida como MSDE, la cual se encuentra orientada a poder ser gestor de datos para proyectos de menor tamaño, siendo esta misma distribuida de manera gratuita, pudiendo ser así la manera de poder iniciarse en esta clase de temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.